miércoles, 20 de mayo de 2015

padres de familia de quintos grados

 
LECTURA Y ESCRITURA.
 
El niño es un ser social: desde que nace se relaciona con el medio que lo rodea, utilizando diferentes formas de expresión, tales como la risa, los gestos, las palabras; formas que lo llevan a comunicarse, va creando un vínculo especial de comunicación que les permite entenderse y fortalecer los lazos afectivos.

Lo anterior nos lleva a afirmar que el niño aprende porque establece relaciones y encuentra elementos de comprensión y vínculos afectivos con el mundo que lo rodea. Por lo tanto, no hay que desconocer que esta forma natural de aprendizaje tiene un valor muy importante para el niño, POR ELLO LAS LECTURAS DE LOS PADRES  los ha llevado a relacionarse con el mundo y a satisfacer sus necesidades de una manera placentera, agradable, lúdica y llena de afecto.
 
Se manejan todos los géneros literarios, dándole un valor importante al cuento dentro de este proceso, y por eso incluimos la lectura diaria. Al leer en voz alta, se desarrollan la capacidad de atención y el vocabulario; se ayuda a que el niño exprese sus emociones, temores, esperanzas, descubrimientos, pensamientos y secretos. Al compartir estos sentimientos se establece un lazo, que favorece el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura.


Los cuentos también ayudan a orientar conductas y afianzar valores. Para narrarlos se utilizan diferentes estrategias, de manera que los niños participen activamente, creando y haciendo aportes.
Los quintos  grados han Seguido estas estrategias, mismas que  mejoró  muchos aspectos en el trabajo diario.
 

 


Como cada  miércoles los padres de familia comparten una lectura con los alumnos, y estos a su vez elaboran una producción escrita.

 



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